Términos y Condiciones

1.Objeto de Clínica de Manejo Big Trail

La clínica de manejo impartida por el piloto Patricio Cabrera Hermosilla, es un espacio de aprendizaje en terreno donde los expertos comparten pasiones, conocimientos y experiencias con personas apasionadas a las motos, este último denominado “USUARIO/PARTICIPANTE”. Dentro de ésta clínica el participante podrá adquirir conocimientos prácticos sobre situaciones reales en torno al manejo y uso de su motocicleta, como también instrucciones teórica sobre técnicas y aspectos mecánicos.

2.- Sobre las actividades.

Dentro de la Clínica de Manejo Big Trail, se realizarán actividades teóricas y prácticas en niveles “Amateur”, “Intermedio” y “Experto”, éstas constan de: Equilibrio en moto, frenado y control en curva además de ejercicios de posición corporal, trepadas y control en salto básico. Dichas actividades se realizarán bajo la supervisión del piloto profesional de Dakar, Patricio Cabrera Hermosilla con apoyo de mecánico y equipo de “Todo Pro”.

3. La seguridad

El equipo de trabajo de la Clínica de Manejo Big Trail, se esforzará por hacer su entrenamiento tan seguro y agradable como sea posible. Sin embargo, siempre hay un pequeño elemento de riesgo en relación con el uso de cualquier vehículo de motor, que no puede ser totalmente eliminado. A diferencia de un coche, su instructor no puede tener control directo sobre su vehículo y, en última instancia, es su responsabilidad de viajar y realizar las actividades programadas con seguridad. Con esto en mente debe cumplir con lo siguiente:

• Asegúrese de que usted está, y sigue siendo, apto para entrenar. Sólo usted conoce su condición física y mental.

• Usted no debe estar cansado, herido o sufriendo de alguna dolencia, esto podría afectar a su entrenamiento.

• Usted no debe haber tomado ninguna droga, incluyendo el alcohol, que puede afectar su capacidad de conducir.

• Debe informar a su instructor, o al equipo de organización si surge algún problema como los mencionados anteriormente o si surge uno nuevo. También debe asegurarse de que tiene pausas adecuadas, bebidas y alimentos y que está bien vestido.

Sólo usted sabrá si está en condiciones de continuar. Ante cualquier situación o inconveniente por favor acercarse al equipo de organización o al equipo médico para recibir la atención que necesite.





4. Responsabilidad del participante.



4.1. Documentación

Es responsabilidad del participante tener su documentación en regla y al día, vale decir, licencia de conducir Clase C válida para el día del evento. Ante algún suceso, la organización no se hará responsable por la no tenencia de dicho documento o el haber habilitado al usuario a participar de la actividad.

4.2. Estado y condiciones de salud.

Es responsabilidad del participante anunciar previamente a la organización si sufre de alguna enfermedad o limitante física que lo condicione para realizar las actividades programadas en la Clínica de Manejo Big Trail.

4.3. Ropa e implementos.

Previa fecha de la Clínica de Manejo Big Trail, se le solicitó a los participantes asistir a la actividad con equipamiento obligatorio apropiado para realizar los ejercicios prácticos, esto se refiere a: casco protector, rodilleras y botas o zapatos adecuados para motocicleta. Si el participante se presenta al evento sin estos implementos de seguridad, no se le permitirá participar.

Cualquier otro elemento de seguridad extra es aceptado mientras no interrumpa la actividad a realizar según el criterio del instructor.

4.4. Sobre la motocicleta.

Cada participante llevará su motocicleta particular al lugar del evento, con la cual ejecutará las actividades programadas por la Clínica de Manejo Big Trail bajo la instrucción y supervisión del piloto de Dakar, Patricio Cabrera Hermosilla.

Cada participante se hará responsable del cuidado y uso de su motocicleta, desde el momento en que ingresa hasta que sale del recinto en donde se realizará la actividad, esto incluye que cualquier daño estético o mecánico sobre la máquina.

La organización no se hará cargo del mal uso o sobrexigencia de la motocicleta si el participante decide hacer caso omiso de las instrucciones y recomendaciones impartidas por el instructor. Cabe destacar que anteriormente se especificó que las actividades se encuentran limitadas por niveles de exigencia.

4.5. Responsabilidad en el circuito.

Es obligación del participante conocer los límites de su motocicleta como sus límites físicos al momento de realizar las actividades en el circuito de Big Trail, siguiendo las instrucciones y recomendaciones del instructor.

El participante tomará responsabilidad en el caso de mal uso de su motocicleta como también en el perjuicio o daños a terceros, tanto a personas como a otras motocicletas. Cabe mencionar que dentro del establecimiento se encontrará personal de emergencia en caso de cualquier situación que amerita atención médica.

4.6. Objetos personales.

Cada participante se hará responsable de los objetos personales que introduzca al recinto en dondese realizará el evento.
La organización no se hará cargo en caso de robo o hurto durante la actividad.